A partir del 30 de Abril el Formulario I94 (de Entrada/salida de E.E.U.U) será automatizado (Ya no habrá que llenar el papel físico)

La CBP anuncia la publicación de la norma final provisoria para automatizar el registro de entrada/salida del formulario I-94
Elimina los formularios impresos y agiliza el proceso de admisión

Washington — La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (U.S. Customs and Border Protection, CBP) anunció hoy la publicación de una norma final provisional en el Registro Federal que automatizará el registro de entrada/salida del formulario I-94 para agilizar el proceso de admisiones para las personas que visitan los Estados Unidos. El formulario I-94 sirve para los visitantes internacionales como constancia de que han sido admitidos legalmente en los EE. UU. cuando es necesario verificar su registro de extranjeros, condición migratoria y permiso de trabajo.

La automatización significa que los visitantes afectados ya no deberán completar un formulario impreso cuando lleguen a los EE. UU. por medios aéreos o marítimos, lo que mejora los procedimientos y reduce costos. El cambio entrará en vigencia el 30 de abril y será implementado en los puertos de entrada aéreos y marítimos por etapas a partir del 3 de Mayo.

Los viajeros que deseen una copia impresa u otra constancia de admisión deberán ingresar a www.cbp.gov/I94 para imprimir una copia del I-94 con base en los datos ingresados electrónicamente, incluso el número de I-94 del formulario, para cuando sea necesario presentarla a proveedores de beneficios o como constancia de admisión legal. 

Como parte del trabajo de la CBP para aplicar los avances en tecnología y automatización al entorno de procesamiento de pasajeros, los registros de admisión ahora serán generados con información de los viajeros ya transmitida por medios electrónicos. Este cambio disminuirá el papeleo tanto para el funcionario como para el viajero y permitirá a la CBP optimizar aún más sus recursos.

( Norma final provisoria )

Tenga en cuenta que el sitio web (www.cbp.gov/I94 ) no estará disponible hasta finales de abril.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es la agencia de frontera unificada del Departamento de Seguridad Nacional que tiene a su cargo la administración, el control y la protección de las fronteras de nuestra nación, en los puertos de entrada oficiales. La CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y a las armas terroristas fuera del país y, a la vez, hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

Fuente: CBP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s