Requisitos para obtener la visa de Perú

REQUISITOS para visados por motivos de TURISMO:                 (Ciudadanos Dominicanos)

  • Pasaporte físico y una copia de la seguBANDERA-DEL-PERUnda hoja (donde aparece la foto y datos personales).
  • 2 fotos 2×2 con el fondo blanco (en forma física).
  • Carta de trabajo especificando sueldo, puesto que desempeña y tiempo laborando en la empresa
  • Certificado de buena conducta (en Procuraduría).
  • Referencias o cartas bancarias de sus movimientos financieros de los últimos tres meses.
  • Carta de invitación original, legalizada por Notario o Cancillería Peruana. (La carta deberá tener firma, huella digital y copia del DNI de la persona que realiza la invitación)
  • De no tener carta de invitación es necesario realizar una carta (detallando el motivo de viaje) firmada y con copia de cédula dominicana.
  • Reservación del itinerario de viaje de ida y vuelta (OJO: SOLO es necesario una RESERVA).
  • Costo de la visa US$30.00

Recordándoles que:

  • El formulario será entregado en la Embajada para ser completado.
  • El horario de Atención es de: Lunes – Viernes : 09:00 am – 1:00 pm (ojo: hay un limitado de tickets)

Para visualizar nuestra ubicación en el mapa, favor de hacer click en el enlace siguiente:   http://goo.gl/maps/NGjiP

 Información vía:

Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana                      Tel. (809) 482-3300 / (809) 482-3344  / Fax.(809) 482-3334*

Calle Mayreni N°31 – Urbanización Los Cacicazgos – Santo Domingo, Rep. Dom.

62 Respuestas a “Requisitos para obtener la visa de Perú

  1. Hola Ancelmo, gracias por escribirnos.
    En internet puedes encontrar varios modelos de carta de invitación. Te puedo sugerir que visites este enlace:

    http://www.ehowenespanol.com/acerca-cartas-invitacion-obterner-visa-sobre_170890/

    “En la carta, el emisor declara su relación personal con el solicitante de visa, así como el propósito de la visita. También, usualmente, contiene una garantía de que el emisor es un anfitrión para el visitante y es responsable de su alojamiento y viáticos en el país. La persona que expide la carta también debe incluir su residencia, así como la verificación de su estatus legal en el país.

    La carta de invitación debe ser legalizada por un notario o Cancillería Peruana. (La carta deberá tener firma, huella digital y copia del DNI de la persona que realiza la invitación)

    Espero que esta información pueda ayudarte.
    Saludos.

  2. dieudonne vincent

    Hola soy haitiano vivo en la república dominicana y mi novia es peruana y ella me piensa mandar una carta de invitación yo quisiera saber cuáles son los requisitos que voy a necesitar para obtener la visa peruana ??

  3. argenis perez marcelino

    yo soy militar aqui en rep.dom y mi pareja esta en peru entonces cuales son los pasos a seguir

  4. hola soy dominicana y mi novio es peruano y el quieres mandarme una carta de invitacion pero no se como acerle para solicitar una visa para ir a peru cuales son los paso que debo de dar para acerlo mejor por favor nesecito una buena repuesta

  5. adaury dominguez pineda

    Hola estoy casado con una peruana y juego visa peruana para mi y para mi hijo por que ella muere que su familia me conozca que requisito exigen

  6. adaury dominguez pineda

    Y mi hijo es de otra mujer pero la madre de mi hijo y mi esposa están de acuerdo pera que mi hijo se kede con migo

  7. hola quiero ir de visita al peru que debo hacer tengo trabajo estable aqui. y todo y gano bien

  8. Hola me gustaria que me explicaran bien lls requisitos quiero ir a peru como turista pero me piden que necesito tener una cuenta bancaria eh llamado a la embajada lo que me sale es la operadora que atiende despues de las tres de la tarde, llamo pero no contesta en realidad me gutaria saber que necesito para ir como turista a peru

  9. hola soy dominicana y mi novio es peruano el mando una carta de invitacion el hiso la carta el dia 1 de agosto y la legalizo el dia 6 de agosto me la envio 17 de agosto, la puedo usar en septiembre. gracias

  10. Buenas tardes, después que solicito el visado que tiempo dura la tramitación del mismo en el consulado?

  11. hola que nesecita un menor para viajar a Peru a una actividad deportiva

  12. Hola,soy dominicana ,que necesito para ir por una semana a conocer peru,quiero saber exactamente para llevar todo lo necesario y no ir de balde a Santo domingo ya que vivo muy lejos ,,,,,Gracias !!!

    • Hola, Elizabeth, los requisitos están en el articulo. De todos modos sugerimos que llame al consulado para obtener información más precisa. El teléfono está al final del articulo.

  13. que tiempo dan de visado de turista?

  14. Ola mi.nombre es yefry y kiero saver como poder q mi novia d peru entre. A la República dominicana

  15. Es obligatori un reserva para solicitar la visa

  16. yo quiero saber si para viajar a lima peru debo tener dinero en el banco me estan invitando aya

  17. Saludos…tengo visa de Estados Unidos y quiero saber puedo viajar a peru con ese visado o si debo solicitar la visa de peru de todos modos??

  18. Hola mi nombre es alfredo hinostroza y naci en españa pero no tengo documentacion española por que no me icieron los papeles cuando maci mi madre es dominicana y mi padre es peruano y lo deportaron de españa cuando yo tenia 2 años no volvi a saber de el asta mas tarde que me entere que avia muerto el me declaro en españa pero mis papeles son dominicanos y yo quiero ir a peru a visitar su tumba y a conocer a mi familia. Que tengo que hacer???

  19. ricardo777@live.com

    hola mi nombre es ricardo yo soy extranjeros nesecita ir para peru que debo que hacer mi novia es peruana

  20. fui a la embajada del Perú y me negaron mi Visa y quiero preguntar el porqué porque supuestamente el dominicano no necesita visa el Perú pero son sus requisitos suyos ahora bien me negaron la visa por el permiso porque no lo tenía otorgado de lo cual ya me está mandando el permiso del Perú que haría en ese entonces me negaría eso o seguirá en el detalle de 6 meses

  21. HOLA YO SOY DE PERU Y MI NOVIO ESTA EN REPUBLICA DOMINICANA A DONDE ES QUE DEBO IR PARA ASESORARSE O REDACTAR LA CARTA DE INVITACIÓN? GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA BENDICIONES

  22. Me gustaría saber como obtengo el formulario para la visa de peru porque viajaré por estudio remota un diplomado.

  23. Mi nombre es eric arias / dni 40627131
    Quiero invitar a mi novia a peru
    Y acabo de ver los requisitos. Yo encuentro en USA actualmente. La visa que quiero tramitar es de turista solamente. Podria mandarme la hoja de la aplicacion para la visa ademas de una carta de modelo para detallar el viaje.
    Otra pregunta. En Cuanto tiempo esta listo la visa?

  24. hola me gustaria saber cuanto es el importe que se exige para demostrar solvencia economica

  25. Buenas tardes mi novio es de república dominica yo soy de Perù y quiero ir a su pais a verlo, aun sigo en la universidad estudiando y el no tiene ni una carrera quiero que se quede en Perú pero no se como seria si el no trabaja solo ayuda a su abuela. por favor ayuda

  26. Les saludó cordialmente y me gustaría saber si la carta de invitación para el visado puede ser escaneada o se necesita en físico.
    Muy agradecida

  27. hola bendiciones, quisiera saber si la lista de arriba es la correcta pues hace varios años ya que fue puesta, gracias

  28. hola soy de Venezuela y que requisitos piden p
    ara viajar a Perú aparte de tener el pasaporte y en si cuanto es lo que hay que tener de dolar para viajar por que pienso viajar por tierra

  29. Hola mi esposo es dominicano yo soy peruana hace 10 años el viajó sin visa a Perú y el 12 de diciembre lo deportaron por no tener visa peruana..esto me está implicando demasiados gastos y lo peor de todo es que la aerolínea no avisó nada sobre la visa,ahora él se encuentra rumbo a dominicana,y no cuenta con todos los requisitos que piden ustedes hay esperanzas de que le den visa,yo cuento con carta de garantía dinero nuestros hijos están conmigo en Perú y el motivo principal de su llegada es los 15 años de mi hija

    • Hola Gissela. ¡Buenas noticias! A partir del 01 de Enero 2017 los dominicanos no necesitaran visa para Perú, solo su pasaporte ordinario.
      Puede entrar con su pasaporte dominicano.

  30. buenos días donde informan que una persona de república Dominicana ya no necesita visa para entrar a peru, soy peruano y estoy invitando a una amiga a visitar Perú. estamos programando su viaje para 6 de febrero. ya tiene pasaporte pero estaba preparando la carta de invitación para enviarsela ya no sería necesaria la carta?????. gracias

  31. Dina abigail sanchez osorio

    Hola mi pareja es dominicano y esta en el perú ya 1 año 5 meses de forma ilegal… q puede hacer para legalisar su estadia en perú

  32. Es mi sueño viajar a Perú con mi familia me encanta Perú

Responder

