Dominicanos volverán a necesitar visado para entrar a Argentina

A partir del 01 de Agosto del 2012 será requerido el visado para ingresar a Argentina.
Estos requisitos son para todos los pasajeros con pasaporte Dominicano sin excepción.

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE VISA TRANSITORIA EMBAJADA DE ARGENTINA

  1. Documento de viaje (Pasaporte) con una validez superior a los 6 meses de vigencia y fotocopias completas del mismo.
  2. Certificado de no antecedentes penales apostillado por cancillería dominicana.
  3. Cédula de identidad, cuatro (4) fotos 4 x 4 cm de frente, medio busto, a color, con el fondo blanco.
  4. Reservación de ida y vuelta o ticket aéreo a nombre del solicitante. Una vez aprobada la visa deberá traer para la entrega de la visa el ticket emitido.
  5. Solvencia económica mediante carta bancaria, estados de cuenta bancarios, certificado financieros, títulos de propiedad.
  6. Carta de trabajo (declaración del empleador, que especifique su salario, el tiempo de permanencia en la empresa).
  7. Formulario de solicitud de visa.
  8. Solicitud de visa dirigida al cónsul general, manifestando motivo de viaje a la República y plazo de permanencia estimado.
  9. Presentar la nota de invitación al congreso o la actividad que fuere a realizar.
  10. Manifestar los viajes realizados a la República Argentina con anterioridad en su caso.
  11. Todo tramite en el consulado argentino es personal no se autoriza a gestores.
  12. La documentación que se detalla debe presentarse en español.
  13. Revisados los requisitos y señalada la fecha de la entrevista con el señor cónsul y el pago del arancel respectivo, el otorgamiento de la visa se producirá en un tiempo estimado de (5) cinco días hábiles.

Nota: La embajada Argentina se reserva el derecho de solicitar documentación adicional .

44 Respuestas a “Dominicanos volverán a necesitar visado para entrar a Argentina

  1. Antonio Alguacil pastor

    Yo me voy a casar y en octubre y quiero invitar a mi amigo de Dominicana a mi boda y mi esposa tiene documento permanente yo tengo la precaria que se puede hacer para que el pueda estar aquí en esa fecha.. un cordial saludos

    • Su amigo debe ir a la embajada de Argentina a solicitar el visado. Usted le podría enviar la carta de invitación de la boda para que lo presente en la embajada.
      Un cordial saludo.

  2. yo naci en republica dominicana pero tengo la ciudadania estadounidense que requisitos necesito para viajar por un mes a argentina

  3. buenas soy dominicana ya con la residencia argentina y quiero invitar ami novio cuales son los requisitos q nesecito desde ya muchas gracias

  4. Mi pareja de Republica Dominicana quiere venir a Argentina, que tramite hay que hacer??

  5. Yeisi castillo olivo

    Hola mi hermana es residente en argentina y quiere llevarse a mi madre tienes 65 anos y a sus hijo de vacaciones cuales serian los tramite. Mucha gracias!

  6. Hola soy dominicana tengo un bebe de 3 año su papá es argentino y su mamá dominicana cuales son lo requisito para viajar a argentina

  7. http://www.consuladodeargentinaendominicana.blogspot.com

    En este blog encontrarán toda la información necesaria para viajar a la República Argentina desde Dominincana.

  8. willie rafael fernandez acosta

    mi novia es argentina me quiere enviar una carta de invitacion con la carta podria viajar argantina ?

  9. Hola, soy dominicano tengo visa vigente para de USA, tengo varias visas vencidas del Reino Unido y del Acuerdo schengen U.E., mi pregunta es aun asi necesitaria visa para ingresar a la Rep. de Argentina por una estacia menor a 30 días naturales. Gracias…

  10. Saludos. Me llamo Augusto tengo visa USA, y algunas ya no vigentes como para el Reino Unido, y la del acuerdo schegen, mi pregunta seria aun necesito visa para viajar al la Rep, de Argentina. Gracias

  11. Maidana Cristian

    Como debo hacer la carta de invitación para mandarle a mi novio de república dominicana pero quiero que el quede a vivir conmigo en Argentina como debo hacer

  12. eusebia figueroa vizcaíno

    Hola yo soy dominicana y quiero viajar abuenosaire de argentina abivisitar un amigo cualeson los requisito por primera vez

  13. Ingrid veronica Lozano

    Hola que tal para realizar la invitacion tiene que ser firmada por escribano ? Y se tiene que enviar el papel original o puede ser fax? Gracias,,,

  14. HOLA QUERIA SABER COMO HACER PARA QUE MI NOVIA DOMINICANA VENGA A LA ARGENTINA POR 45 DIAS

    • HOla Eduardo. Ella debe ir al consulado argentino en la Rep. Dom. y solicitar visado. Podrías enviarle una carta de invitación para que ella la presente en el consulado.
      Los demas requisitos los puedes ver en el post. Saludos

  15. hola que tal yo soy argentino y quiero traer a mi novia de republica dominicana como tengo que hacer

  16. Hola!!
    ¡Buenos dias! Megustaria saber, si con visa americana, se podria entrar a argentina;
    O cuales serian los requicitos, para obtener la visa para ir argentina.

    Gracias!!

  17. Daniel Fernández

    soy dominicano y quisiera viajar a la Argentina como turista qué requisito debo de sacar para conseguir la visa

  18. Luisa ramona lopez

    Ami me gustaria viajar argentina tengo 17 años kno veo mi hermana y deceo verla ese mi motivo d viajar alli poreso me interesa

  19. Hola buenas tardes, tengo mi novio que es dominicano, el no vino ala Argentina , pero ahora quiere venir a verme . Soy Argentina, que debe hacer?

    • Buenas. Debe solicitar visado. Ver requisitos en el post.

      • joseph1987jam

        Saludo buenas tarde soy Dominicano me gustaría ir argentina, tengo un amigo que es argentino y tiene su negocio y me has hecho de propuesta de que yo me valle a trabajar con el argentina, me gustaría saber como podría yo ir argentina y que necesita mandarme el de aya…

      • Debe comunicarse directamente con la embajada/consulado Argentino.

  20. Holabuenas quiero saber cuanto tiempo se toma para el visado para ir a Argentina, soy dominicana .

Responder

